sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Lado derecho o izquierdo?



Hay quienes en las relaciones de pareja creen más inteligente imponer como guía al lado derecho de el cerebro, el más emocional, y sin embargo hay quienes creen mejor seguir al lado izquierdo, el más racional, pero realmente, nadie se guía exclusivamente por la parte emocional o de la parte racional, siempre alternamos esas dos opciones de manera conveniente a la situación en la que nos encontremos, algunas veces nos equivocamos, otras acertamos, unas veces ganamos otras perdemos, pero aunque supiéramos que nuestras posibilidades de ganar puede ser una entre mil, seguimos apostando, es como un gran casino emocional, si sabemos que la casa tiene más posibilidades de ganar, ¿por qué apostamos?

Volviendo al tema racional o sentimental, puede ser que haya una manera de alternar estos dos términos al mismo tiempo, quizás no debamos ser tan radicales y solo dejarnos guiar por lo uno o por lo otro, pero claramente, siempre tiraremos mas de un lado, que de el otro.

Dejarse guiar por el lado emocional es arriesgarse por completo, puedes cumplir todos tus sueños, o te puedes ver envuelta en la peor tempestad sentimental de tu vida.

Dejarse guiar por el lado racional es, en parte, arriesgarse a perder lo que mas deseas, es dejar de un lado tus sentimientos y escuchar sólo tu cabeza.

Lo que siempre nos lleva a la misma pregunta, ¿Qué crees más inteligente? ¿Dejarte guiar por tu lado emocional o por tu raciocinio?



Ciertamente, prácticamente sólo escribo a cerca de amor y relaciones de pareja, pero, no solo es mi tema preferido y el que más interesante me parece, si no que muchas reflexiones como estas me ayudan a tomar algunas relaciones con más madurez. Sólo espero no ser la única a la que le sirven de algo estas reflexiones.

(:


BLANK DREAMS.


2 comentarios:

  1. Puuuuff! Pequeña, ¡¡¡Son preguntas muy difíciles de contestar!!!
    Pero muchísimo :_
    Creo firmemente que depende de la situación, de como veamos el terreno, y de como nos valla la suerte, apostamos por uno o por el otro,¿no?
    Es dificil saberlo, la verdad xD
    Te quiero ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:) solo pasaba por tu blog, y la verdad esque tus textos dan mucho en lo que pensar..
    Respecto a este, lo ideal sería combinar los dos, 50%50%, pero ninguno humano es perfecto y siempre actuamos segun el humor de nuestro día, o de como nos sintamos.
    Luego, del segundo texto, ojala pudieramos todos formar parte de 'esa isla de amor para siempre', pero creo que todas las parejas tenemos nuestras discursiones.. y eso no quita que sea el hombre o la mujer de nuestras vidas. Y las canciones, llevas toda la razón, ahora han pasado a ser del rechazo por no ser correspondido, de la distancia, y temas por el estilo. Quizás porque ahora no quieran ocultar e idealizar algo.. simplemente explicar sus sentimientos y hacer saber que no todo es bonito en el amor.

    Bueno, espero no haberte aburrido xd
    te voy a agregar, para leer tus textos cuando tengas mas:)
    Unbeso y feliz navidad!

    ResponderEliminar